martes, 23 de octubre de 2012

                      Como reciclar en los contenedores.

Hoy en día utilizamos contenedores para separar todo tipo de residuos que utilizamos en nuestra vida. Esto hace que podamos reutilizarlos otra ves o, quizás que se puedan utilizar para volver hacer otro material. A continuación vamos a ver que tipos de contenedores existen y para que se utiliza cada uno.


  • El contenedor verde: se utiliza para la materia orgánica  De ella se pueden sacar productos como abonos. La basura hay que depositarla en bolsas bien cerradas sin líquidos ni otros materiales que puedan dañar la función. Habra que depositarla siempre dentro y cerrar la tapa para evitar malos olores


  • El contenedor amarillo: se utiliza para plásticos, latas, tetabrix... Los envases deben estar vacíos, enjuagados y plegados. No introduzcas un envase dentro de otro. Introduce los envases y la bolsa de manera separada. Quita el tapón y deposítalo de manera separada.




  • El contenedor azul: Se utiliza para depositar cartón y papel con la finalidad de que se vuelva a utilizar. Se debe depositar plegado.


  • El contenedor para vidrio: Se utiliza para depositar aquellos materiales que son de cristal. Las botellas se deben depositar sin tapón.


  • El contenedor de aceite usado: El usuario verterá en su domicilio el aceite usado en un envase de plástico con tapón.En el contenedor se depositará con el envase incluido, siempre con el tapón cerrado.Está prohibido depositar el aceite usado en envases que no sean de plástico o dejar los mismos fuera o en los alrededores del contenedor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario